jueves, 16 de febrero de 2017

La estética es importante. La ética es imprescindible.


“Cada vez que gastamos dinero estamos emitiendo un voto por el tipo de mundo que queremos Anna Lappè. 

Imagen

Hoy te vengo a hablar de un proyecto que me tiene enamorada. Si te gustaría consumir mejor pero no encuentras la manera, tenemos buenas noticias: 
Miles de propuestas medioambientalmente responsables y sin esclavitud ni trabajo infantil se dan cita en FairChanges, el marketplace verde pro derechos humanos. 
  • Un proyecto español con una veintena de premios internacionales. 
  • Una manera más accesible de encontrar formas de consumo más responsables. 
  • De lo reciclado a lo ecológico. De lo vegano a lo km 0. 
  • Moda sostenible, complementos de autor, alimentación sana, cosmética eco… 
Cuidarse y al mismo tiempo cuidar del Planeta nunca ha sido tan sencillo.
 

Imagen
Además, si tienes una marca que produce de manera local y de forma responsable, puedes rellenar el breve formulario disponible en su web para diseñadores y marcas sostenibles. 
FairChanges es un cuidado escaparate de marcas e iniciativas que apuestan por la sostenibilidad en distintos grados. Desde aquéllas que producen en pequeños talleres locales, a aquéllas que dan una oportunidad laboral a personas vulnerables, y a aquéllas que emplean materiales ecológicos en su producción. 

Ésta es una pequeña recopilación de las casi 3.000 propuestas que se dan cita en la plataforma online. 

Disfruta de la inspiración :)


Imagen
1. Moda y complementos infantiles en crochet ecológico. De MangoMusi. 2. Bolsos sostenibles. 70% reciclados. 100% sociales. De ByMyEco. 3. Creaciones handmade con telas eco friendly. De Punapu.


Imagen
1. Juguetes de madera articulados. Originales e imaginativos. De Wodibow. 2. Redo, el juego de mesa que fomenta hábitos sostenibles para toda la familia. 3. Ropa de algodón ecológico diseñada y confeccionada para maximizar la libertad de movimiento de los más pequeños. De Kattalin Arropa. 4. Jardines verticales para interiores. De Citysens.


Imagen
1. Bikinis sostenibles de diseño. De Cabuya. 2. Joyas en edición limitada que se convierten en tesoros. De Verdeagua Style. 3. Juguetes y decoración versátil y duradera que ayuda a despertar la imaginación. De momduck. 3. Complementos y decoración de diseño en fieltro. De Muakbabi.

Ya sabéis, si queréis disfrutar de un proyecto interesante, no dejéis de daros una vuelta por su web que, además, es preciosa.




1 comentario: